|
Preguntas Frecuentes |
|
|
|
¿ Qué es el colgante Life QR SOS ? |
|
Es un soporte creado para almacenar los datos personales y/o médicos del portador. |
|
|
|
¿ Cuando puede ser utilizado ? |
|
En cualquier momento y cualquier lugar, sin limitación geográfica. |
|
|
|
¿ Qué finalidad tiene el colgante Life QR SOS ? |
|
Está diseñado y pensado para casos de emergencia en los cuales el portador del mismo sufra una incapacidad temporal que le impida comunicarse de una manera clara y verbal. |
|
|
|
¿ Quién introduce los datos ? |
|
Los datos son introducidos por el portador, alguien que él designe o por los facultativos médicos asociados a nuestro programa. |
|
|
|
¿ Quién gestiona los datos ? |
|
Los datos son almacenados en el soporte son gestionados por el propio usuario. |
|
|
|
¿ Cómo accedo a mis datos ? |
|
Podrá acceder a sus datos mediante una clave de usuario y una contraseña. |
|
|
|
¿ Quién me proporciona la contraseña ? |
|
Los datos de acceso vienen en la documentación del producto. |
|
|
|
¿ Puedo cambiar mi contraseña ? |
|
Sí y además es obligatorio hacerlo ya que para comenzar a introducir datos en su ficha, el programa le pedirá los datos de acceso genéricos que aparecen en la documentación, pero inmediatamente después le pide que los modifique. |
|
|
|
¿ Dónde relleno los datos de la ficha ? |
|
En el teléfono. |
|
|
|
¿ Cómo accedo a rellenar los datos una vez que haya comprado el colgante ? |
|
Lo primero es escanear el código con un lector de códigos QR y se le abrirá una ficha donde podrá rellenar todos los datos que desee. |
|
|
|
¿ Dónde encuentro un lector de códigos QR ? |
|
Su teléfono es el lector; tan sólo debe ir a su tienda de aplicaciones y buscar la aplicación gratuita de lectura de códigos QR. |
|
|
|
¿ Puedo modificar datos a través de mi ordenador ? |
|
Sí. Una vez haya dado de alta su ficha podrá actualizar sus datos a través del teléfono o también a través de su ordenador. Accediendo a nuestra página web www.lifeqr.es y pinchando en el botón que aparece en el margen izquierdo y que pone ZONA PRIVADA. Una vez en la página, le pedirá su usuario y contraseña. |
|
|
|
¿ Quién puede leer mi colgante ? |
|
Cualquier persona que tenga un teléfono de última generación o Smartphone. |
|
|
|
¿ Para quién es necesario el colgante Life QR SOS ? |
|
Para todo tipo de personas, ya sean niños, jóvenes o mayores. No es únicamente necesario para personas enfermas o con alergias, cualquiera por muy saludable, deportista o joven que sea, está expuesta a factores externos: un mareo, un desmayo o un simple accidente. |
|
|
|
¿ Todos los códigos QR son iguales ? |
|
No. Cada colgante tiene un código único. |
|
|
|
¿ Qué hago si pierdo el colgante ? |
|
Puede acceder a su ficha a través de un ordenador, con sus claves de acceso y quitar la selección de la casilla de "Activar página web Pública", que aparece arriba, al inicio de la ficha. De esta manera, si alguien encuentra su colgante y lo escanea no aparecerán sus datos. |
|
|
|
¿ Qué hago si no recuerdo mis datos de acceso ? |
|
Puede llamarnos al teléfono de atención al cliente 902 35 20 20 y con su e-mail localizaremos su e-mail de alta donde aparecían su nombre de usuario y contraseña. |
|
|
|
¿ Me facilitarán mis datos de acceso a mi ficha por teléfono ? |
|
No. En cumplimiento a la LOPD procederemos a enviar correo al e-mail que UD. nos facilite, que debe ser el mismo con el que se dio de alta. Si Ud. es el titular, recibirá inmediatamente el e-mail, accediendo a su cuenta de correo. |
|
|
|
¿ Qué datos aparecen en la ficha del colgante Life QR SOS ? |
|
Son datos personales y/o médicos, así como una fotografía. |
|
|
|
¿ Tengo que rellenar todos los datos ? |
|
No es necesario. Ud. deberá rellenar todos los datos que considere importantes, siendo únicamente obligatorios la fotografía, nombre y apellidos, DNI o pasaporte, email y fecha de nacimiento. |
|
|
|
¿ Cómo sé que he introducido bien mis datos ? |
|
Una vez que haya terminado de rellenar todos los datos y le ha dado al botón enviar, puede salir de la aplicación. Escanee el colgante con el lector de códigos QR y aparecerá su ficha. |
|
|
|
¿ Qué pasa si no sale nada en mi ficha ? |
|
Es muy probable que cuando comenzó a rellenar la ficha , haya desactivado la casilla de "Activar página web Pública". Acceda a su ficha y active la casilla. |
|
|
|
¿ Cómo modifico mis datos ? |
|
Accediendo a su ficha con sus claves de acceso y cambiando todo lo que desee. Una vez que termine con las modificaciones, pulse Enviar. Su ficha ya está actualizada. |
|
|
|
¿ Puedo dar de alta varios colgantes ? |
|
Sí. Tan sólo debe tener en cuenta que con cada alta deberá figurar una dirección de e-mail distinta. |
|
|
|
¿ Cuantos tipos de colgantes hay ? |
|
Hay tres modelos de colgantes en la serie de metal y un modelo en la serie de metacrilato, aunque en esta última, existen varios colores a elegir. |
|
|
|
¿ Me puedo bañar con el colgante ? |
|
Sí, el mojarse no influye al funcionamiento. |
|
|
|
¿ Qué cuidados debo dar al colgante ? |
|
No exponerlo a productos abrasivos ni rayarlo para no dañar el código QR y proporcionar así una correcta lectura. |
|
|
|
¿ Cómo debo leer el código QR ?. |
|
Acercando el dispositivo móvil, la cámara de su teléfono ejercerá las funciones de lector, por ello intente mantener limpio el objetivo, evitando también los reflejos. |
|
|
|
¿ Puedo cambiar el cordón que acompaña al colgante Life ? |
|
Sí, no afecta para nada en el funcionamiento del colgante. |
|
|
|
|